VOLVER A LA DANZA
- 3 de abril de 2020
- Publicado por: SAGI
- Categoría: Cuerpo , Mindfulness ,

Todo en el universo Danza, todo está en movimiento constante, generando vibración, el átomo mismo según la nueva perspectiva de la ciencia, no tiene un centro estático si no mas bien un conjunto de partículas que se mueven y generan un campo de energía. Así entonces la realidad; es una danza constante donde confluyen miles de sucesos, donde resuena la energía de cada organismo y elemental del mundo natural o el entorno original del cual dependemos.
La vida humana, comprendida desde las constantes migraciones, las diásporas de los primeros grupos y el mestizaje de las civilizaciones; pasó de ser una constante de movimiento, en donde el cuerpo se veía expuesto a largas jornadas de actividad física; a una rutina tediosa y sedentaria de oficinas, edificios y escritorios en donde nos vemos sometidos cada vez más a la falta de movimiento; necesidad vital para el desarrollo pleno de la vida.
Este proyecto surge como una investigación de todas esas manifestaciones del cuerpo que existen y han existido en las diferentes culturas.
De manera que comprender LA VIDA como UN BAILE, es una postura con raíces en profundas reflexiones derivadas de la observación cultural, la experiencia personal y la experimentación del cuerpo con diferentes elementos y medios en busca de construir un imaginario sobre la danza como elemento ritual no solo en lo tradicional sino también en la cotidianidad de la existencia.